1-      ENTRA EN TU CUENTA

    1.1. Localiza el pedido en la sección Pedidos de tu panel de usuario

    1.2. Haz clic en "Devolver" y selecciona el artículo

    1.3. Indica el motivo de la devolución

    1.4. Elige si enviamos a nuestra agencia o si nos lo envías por tus medios

    1.5. Haz clic en Finalizar

 

2- PREPARA EL PAQUETE

    2.1. Guarda el producto completo, con su caja y accesorios originales, en una caja resistente o en la que recibiste el pedido

    2.2. Imprime la etiqueta que te habremos enviado por email, también está en "Devoluciones y garantías" de tu panel de usuario

    2.3. Pega la etiqueta en el exterior de la caja y ciérrala con precinto

 

2-      ENVÍA EL PAQUETE

    3.1. Si solicitaste la recogida, nuestra agencia pasará a recogerlo en la fecha que indicaste

    3.2. Si lo envías por tus medios, esperaremos su llegada

 

3-      RECIBE EL REEMBOLSO O UN REEMPLAZO

    4.1. Si el producto no te gustaba, al llegar el paquete te devolveremos el dinero que pagaste

    4.2. Si se trataba de una garantía, te enviaremos una unidad nueva o haremos una reparación

 

Gama Blanca y Televisores

Los productos de Gama Blanca y los televisores disponen de una garantía especial de la marca, un servicio que mejora la garantía estándar habitual. Esta garantía será gestionada directamente con la marca.

Garantía TIAD, fácil y rápida. Pensamos en tu comodidad

 

    ¿Qué dice la ley sobre el plazo de garantía?

 

Con carácter general el plazo de garantía es 2 años desde el momento de la compra. Para ello es indispensable disponer del ticket de compra, que servirá al usuario para demostrar que el producto fue comprado en un establecimiento y en él aparece la fecha en que fue adquirido.

 

¿Cuál es el plazo para la garantía?

    2 años para los artículos nuevos y para los reacondicionados.

    1 año para los artículos Refurbished y para los de la sección Rastrillo.

 

¿Quién paga los gastos de envío al hacer la garantía?

    TIAD se ocupa de todo. Nuestra agencia recogerá tu artículo averiado a domicilio y también te llevará el reemplazo.

    Si resides en Ceuta o Melilla, podrás enviarnos el artículo por Correos y la factura por email para abonarte los portes.

¿Tiene algún coste el reemplazo del artículo en garantía?

No, para el cliente final es totalmente gratuito. Elige la recogida del artículo por parte de nuestra agencia y nos ocuparemos de todo.

¿Cuánto tarda la garantía?

Normalmente, desde que el artículo llegue a nuestro almacén hasta enviarte un reemplazo necesitaremos entre uno y dos días hábiles. Si hay que reparar el artículo, normalmente necesitaremos menos de 2 semanas. Si el artículo ha de ser enviado a fabricante, el tiempo medio de espera es de 2-3 semanas, aunque se puede demorar hasta 4 semanas en casos complejos.

 

¿Qué pasa si no hay unidades del artículo para hacer un reemplazo?

Si no hay unidades para hacer un reemplazo, te devolveremos el dinero que pagaste por él.

 

¿Tengo que enviar el artículo en su caja original?

Lo más recomendable es enviar el artículo en su caja original y ésta dentro de otra. Así irá todo bien protegido en el transporte. También es recomendable que incluyas todos los accesorios.

 

¿Hay garantía para mis datos?

 

Los datos y/o software que tengas almacenados en cualquier dispositivo no están cubiertos por la garantía del producto. Si el producto es reemplazado, no podremos recuperarlos. Igualmente, si el producto que los contiene debe ser reparado, es posible que deban borrarse para hacer las pruebas de funcionamiento que sean necesarias

 

Siempre es conveniente que guardes una copia de seguridad de tus documentos, imágenes y vídeos. También puedes contratar un seguro de recuperación de datos cuando compras un dispositivo de almacenamiento o un teléfono móvil en la misma página de producto de nuestra tienda.

Me ha llegado un paquete manipulado o con un golpe

 

En ocasiones, muy a nuestro pesar, un paquete sufre un daño durante el transporte y afecta a los artículos que lleva dentro. Si te has encontrado un paquete dañado o con signos de manipulación y los productos que lleva están afectados, nos ocuparemos de dar solución a eso de inmediato.

 

Por favor, haz clic para localizar tu pedido. Tendrás que indicar tu email y clave de TIAD. Selecciona el pedido afectado por este incidente y haz clic en "Devolver". Entre los posibles motivos de tu consulta, elige “El producto o pedido ha llegado dañado/manipulado” y completa el resto de apartados.

 

Ten en cuenta que puede que una caja de cartón tenga un golpe, pero los productos que lleva dentro estén perfectos. El motivo de existir de los embalajes es justamente proteger los productos, así que conviene que abras la caja con cuidado y compruebes si el contenido está perfecto. Si no hay daños físicos, no hay motivo para declarar una incidencia de transporte.

Dispones de 72h desde que recibes el pedido para comprobar la mercancía y notificar una incidencia provocada por transporte.

Normalmente, no te pediremos fotografías del estado en que has recibido el paquete, pero las puedes hacer por si en algún momento sirve de ayuda tenerlas.

Por otra parte, si no hay daños físicos, pero luego encuentras que algún producto no funciona como debe, lo que procede es la garantía y eventual sustitución por una unidad nueva.