Devoluciones

 

1- ENTRA EN TU CUENTA

    1.1. Localiza el pedido en la sección Pedidos de tu panel de usuario

    1.2. Haz clic en "Devolver" y selecciona el artículo

    1.3. Indica el motivo de la devolución

    1.4. Elige si enviamos a nuestra agencia o si nos lo envías por tus medios

    1.5. Haz clic en Finalizar

 

2- PREPARA EL PAQUETE

    2.1. Guarda el producto completo, con su caja y accesorios originales, en una caja resistente o en la que recibiste el pedido

    2.2. Imprime la etiqueta que te habremos enviado por email, también está en "Devoluciones y garantías" de tu panel de usuario

    2.3. Pega la etiqueta en el exterior de la caja y ciérrala con precinto

 

3- ENVÍA EL PAQUETE

    3.1. Si solicitaste la recogida, nuestra agencia pasará a recogerlo en la fecha que indicaste

    3.2. Si lo envías por tus medios, esperaremos su llegada

 

4- RECIBE EL REEMBOLSO

    4.1. Si el producto no te gustaba, al llegar el paquete te devolveremos el dinero que pagaste

    4.2. Si se trataba de una garantía, te enviaremos una unidad nueva o haremos una reparación

 

Casos en los que devolver un producto

 

Existen varios supuestos en los que un usuario puede ejercer su derecho a devolver un producto. El primero de ellos es porque esté defectuoso, en cuyo caso se aplicaría la política de garantías de TIAD. El segundo de ellos es que las especificaciones del producto elegido no se adapten a su descripción debido a un error tipográfico. Asimismo, la legislación española recoge un periodo de prueba de 14 días en los que el usuario puede devolver un producto por no satisfacer sus expectativas.

¿Cómo realizar una devolución?

Puedes realizar una devolución a TIAD de distintas formas. La más sencilla de ellas es rellenando el formulario web que ponemos a tu disposición a tal efecto y un mensajero pase a recogerlo en la dirección que nos indiques. Otra de las opciones disponibles es que tú mismo nos envíes el paquete utilizando el sistema de mensajería que elijas. También puedes llevar el producto que quieras devolver a nuestras oficinas de Ávila.

¿Cuál es el plazo para hacer devoluciones?

    14 días si acabas de comprar tu producto, lo has recibido y no lo quieres.

    2 años si se trata de un producto que no funciona y necesitas la garantía.

¿Quién paga los gastos de envío al hacer la devolución?

    Si es una devolución porque no quieres el producto o no te gusta, debes abonarlos tú.

    Si el producto está averiado y quieres la garantía, todo corre por cuenta de TIAD.

¿Cuánto tardan en devolverme mi dinero? -

Desde que nos llegue el paquete de tu devolución, entre 2 y 4 días hábiles. Si hiciste el pago por transferencia o tarjeta, tardará entre uno y dos días hábiles más por la normativa bancaria.

¿Cómo me devuelven el dinero?

Siempre por el mismo medio que empleaste para pagar tu compra.

¿Cómo devuelvo dos o más artículos del mismo pedido?

Te aparecerá un panel con todos los artículos del pedido. Marca los que quieras devolver.

 

¿Hay algún artículo que no se pueda devolver?

Sí, algunos productos no se pueden devolver. Se trata de productos de higiene personal, el software y los productos que se hayan confeccionado a medida para el comprador o consistan en servicios. Tampoco se aceptarán devoluciones de artículos dañados por el uso o que estén incompletos.

 

¿Cómo puedo hacer un cambio?

Puedes realizar un nuevo pedido bien después de recuperar el dinero de la devolución, bien en cualquier momento, puesto que devolución y nuevo pedido son procesos independientes.

¿Cómo hago devolución desde Ceuta o Melilla?

Por la fiscalidad especial de Ceuta y Melilla, tendrás que enviarnos el paquete por Correos y abonar los gastos de envío.